lunes, 28 de marzo de 2016

Hola a todos!!
En la ultima clase de 2015 estuvimos viendo el primer capítulo del documental "Black Music. De las cadenas de hierro a las cadenas de oro" (https://www.youtube.com/watch?v=m3eVyDIVp_M) y otra vez aluciné con lo importante que ha sido la música para que los negros americanos canalizaran su sufrimiento y pudieran salir adelante en aquellas condiciones tan duras de esclavitud, dominación, segregación y poder avanzar en su lucha por el respeto y la libertad.
Me acordé que de cuando era pequeño (allá por los años 80; cuando Ioné y Kepa eran todavia....¿espermatozoides?), todo lo que me gustaba (la liga NBA de baloncesto, las olimpiadas, la música funky, soul, blues, el rap, las películas de Eddie Murfy, Will Smith cuando era el principe de Bel Air,...), TODO LO QUE ME GUSTABA, procedía de la cultura afro-americana, o simplemente "los mejores" eran negros, hasta tal punto de que recuerdo que en aquellos tiempos deseaba ser yo tambien negro.

Aparte de que en aquella época empezábamos ya a ser "víctimas" del super marketing USA, el gran atractivo que tenía para mí todo lo negro creo que radicaba en esa LUCHA PARA HACERSE RESPETAR. Mediante la música, el humor, el deporte la comunidad afroamericana encontro el mejor vehículo posible para VENCER A LA INJUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario